Coatzacoalcos, Ver.- La apoderada legal de la empresa Fuerza LIM del Puerto, Teresa Subiaur Acosta, aclaró que terrenos en donde realizan el saneamiento de lodos industriales no se encuentran en disputa alguna ni mantienen relación con grupos delictivos, tras haber sido vinculada con el asesinato del ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes.
A través de un video, la señora Teresa Subiaur Acosta, que acompañó con el mensaje: “Atento llamado al C. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del estado de Veracruz, al C. Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República Mexicana”, manifestó lo anterior y responsabilizó al gobierno de lo que le pueda ocurrir a ella y a su familia.
Subrayó que desde el 2019 informaron a Cuitláhuac García de la situación de inseguridad que vivía el municipio de Cosoleacaque, debido a que no podían realizar trabajos de saneamiento ganados tras licitación.
Solicitó al gobernador de soluciones y no persecuciones: “Quiero dejar en claro que la empresa que represento, no se encuentra relacionada ni conoce a las personas mencionadas; hago énfasis en que no tenemos disputa alguna o relación con grupo delictivo alguno, ya que hemos sido respetuosos de las instituciones en tiempos y procedimientos, pues sabemos que nos asiste la razón”.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo en entrevista que el ataque contra el ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, estaría relacionado con la disputa de terrenos en los que hay presencia de hidrocarburo —material que resulta redituable económicamente–, señaló
“En Texistepec existe una disputa por unos terrenos que tienen lodos con hidrocarburo y comercialmente tienen un precio atractivo para empresas que se dedican a esto. Han entrado en disputa tanto los dueños legítimos de los terrenos como las autoridades municipales y algunas otras organizaciones delictivas que hay ahí”, dijo.
Señaló que en este enfrentamiento hay varias bandas involucradas, una liderada por alguien conocido como “El Abuelo” y “El Chivo”, por lo que ya investigan este caso en el que el ex alcalde fue atacado en el velorio de un familiar.
“Pensamos que la disputa entre una banda que lidera ‘El Abuelo’ con una de las empresas con contrato de recolección de lodos llamada ‘Lin del puerto’ ha ido escalando. Lo que percibimos es que entra un tercero en disputa que es una banda liderada por ‘El Chivo’ y genera una complejidad”.
El mandatario precisó que de la misma forma se investiga al regidor de Texistepec, Enrique Argüelles Montero, ocurrido a finales de noviembre.
XEU
Conéctate con Formato7:
El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa