La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el o la sucesora del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, consolidará el Tren Maya, las megaobras de la 4T. Además expresó que las mujeres pueden ser senadoras, diputadas y hasta presidentas de la república.

“El Tren Maya que le va a dar larga vida al sureste, una obra inimaginable y hacerla en medio de una crisis económica, de la pandemia, y la va a terminar el presidente de la República y la va a consolidar quien siga después del presidente de la república, porque son obras de la Cuarta Transformación”, expresó Sheinbaum durante un evento en Yucatán.

De acuerdo con Milenio, Sheinbaum resaltó México es uno de los únicos países que tienen una pensión universal para los adultos mayores, así como la construcción de obras de infraestructura como las del presidente de la república.

Durante el evento, la jefa de Gobierno destacó las obras que ha implementado en la Ciudad de México, como las becas para educación básica, la construcción de escuelas y las obras de transporte.

Por otro lado, resaltó el derecho de las mujeres a desarrollarse en la vida pública de México, además sostuvo que luchará por la igualdad entre ricos y pobres, hombres y mujeres, por lo que expresó su rechazó al desarrollo sin justicia.

“Así que la igualdad, nosotros luchamos por la igualdad, la igualdad en general. No queremos que haya desigualdades, que haya ricos y que haya pobres, por supuesto que cada quien se merece de acuerdo al trabajo que haya desarrollado, si lo hace honestamente; lo que no queremos es que haya desarrollo sin justicia, que haya mayor igualdad, pero también queremos mayor igualdad entre hombres y entre mujeres”, expresó.

Finalmente, Sheinbaum sostuvo que “una mujer puede ser presidenta municipal, diputada, senadora y también puede ser presidenta de la república”.

Milenio

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda