La madrugada de este viernes perdió la vida el exalcalde del municipio de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, luego de ser víctima de un ataque armado mientras se encontraba en el velorio de un familiar.

Los hechos se suscitaron sobre la calle 5 de mayo del citado municipio, cuando pistoleros a bordo de una motocicleta irrumpieron en el velatorio, gritaron el nombre de la víctima y tras identificarlo le dispararon en al menos seis ocasiones.

Del total de disparos al menos tres impactaron en la víctima, resultando con heridas en la cabeza, abdomen y pierna; aun con vida, fue trasladado por familiares a una clínica particular del municipio de Acayucan.

Debido a la gravedad de las lesiones el exalcalde falleció a los pocos minutos de ver ingresado al nosocomio, trascendió que durante el ataque una segunda persona resultó herida.

Tras los hechos elementos de Fuerza Civil, montaron un operativo sobre la calle Melchor Ocampo y Juan Álvarez del Barrio Cruz Verde de Acayucan.

En tanto personal de la Fiscalía del Estado a través de la Policía Ministerial arribó al sanatorio para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente a la Ley.

Mientras que personal de Servicios Periciales trasladaron al cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Municipio de Coatzacoalcos para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Así mismo, al municipio de Texistepec arribaron al menos seis patrullas de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, así como un grupo especial de Policías Estatales enviados de Minatitlán, para reforzar la seguridad.

Saúl Reyes Rodríguez fue electo alcalde dos veces en ese municipio, siendo la última durante la administración 2017 – 2021, quién llegará a la presidencia, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El plan “B” de Bartlett