La surada con rachas de hasta 65 kilómetros por hora registrada durante la madrugada de este domingo no dejó afectaciones severas en la región de Orizaba.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil en la región pidieron a la población en general estar atentos por el ingreso del Frente Frío número 16 que se estima ingrese este jueves.

Samuel Valencia Argüelles titular de la coordinación municipal de PC, informó que una persona fue auxiliada y trasladada a un sanatorio particular de la Ciudad de Orizaba para su inmediata valoración y atención médica, luego de que le cayó la rama de un árbol en el Parque López.

Así mismo informó que hubo viviendas destechadas por las fuertes rachas de viento y cortes de energía transitorios en la colonia Emiliano Zapata y otras colonias más.

Por su parte, el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil Eststal, José Luis Palma Déctor, informó que en los municipios de: Río Blanco, Nogales, Ixtaczoquitlán, Camerino Z Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, no se registraron afectaciones severas.

Se sabe que en Orizaba las rachas de viento alcanzaron los 45 a 65 km/h, y conforme avancen las horas tenderán a disminuir y dará pie al ingreso del frente frío número 16 con la presencia de lluvias para la zona montañosa.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda