“Cuitláhuac se apunta para suceder a López Obrador”

(¿)

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el tema que este lunes abordó el excandidato panista Ricardo Anaya Cortés, quien calificó de “gran mentira” la idea de que el mandatario sea el más aprobado de la historia y su falibilidad lo lleva a querer reformar y debilitar al órgano electoral.

En concreto se refirió a que, en su cuarto año de gobierno, Ernesto Zedillo tenía mayor aprobación que López Obrador, mientras que Vicente Fox y Felipe Calderón, tuvieron una aprobación similar en sus respectivos períodos.

El asunto no es novedad, pues los datos y comparativos con otros presidentes respecto a encuestas y percepción, ha sido ampliamente abordado desde septiembre por distintos actores como el morenista Gibrán Ramírez, o el encuestador Alejandro Moreno de El Financiero.

Luego, el panista continuó:

“Lo que pasa es que López Obrador es su propio mito. O sea, él mismo se ha encargado de construir una imagen falsa de líder invencible. Porque quiere hacerte creer que no hay manera de ganarlos, para que nos desanimemos, para que dejemos de luchar, pero eso nunca va a pasar”.

Para Anaya Cortés, ni el mandatario ni sus “corcholatas” son invencibles. Y como prueba de lo anterior es que quieren reformar al Instituto Nacional Electoral (INE), centro de sus propuestas de Reforma Electoral en la que el mandatario insiste y que según Anaya, es “porque tiene miedo de perder”.

Enrique Peña estrena botox

El ex presidente Enrique Peña Nieto tendrá año nuevo y rostro; reaparece “renovado”, al parecer gracias al botox, se ve sin arrugas, con nueva sonrisa y novia.

La revista del “corazón y la realeza” ¡Hola! ha sido, durante años, el escaparate de la vida íntima de Enrique Peña Nieto. Pero no siempre.

El expresidente fue un burócrata mexiquense de medio pelo toda su vida, sin el dinero que hoy luce en el rostro. Entonces no tenía la fortuna que se necesita para aparecer en publicaciones como esas. Hoy sí. Mientras tanto los mexicanos robados por este mercader de la política, socio de Andrés Manuel López Obrador, esperamos que el presidente “guango” cumpla con su promesa de echarle el guante al “adolescente” Peña y lo meta a la cárcel para que regrese lo que le quitó al país.

¡Hola! también expuso a la exesposa de Peña, Angélica Rivera. Descubrir la frivolidad de esa pareja era la asignatura de los periodistas de la publicación que vive, básicamente, de la vida de las personas más adineradas del planeta, tengan “sangre real” o no. Rivera, una exactriz de Televisa conocida como “La Gaviota”, viajaba con peinador y maquillista —además de las maletas, la familia y el equipo de seguridad procurado por el Estado Mayor Presidencial— cuando era “primera dama”. Eso divertía mucho a ¡Hola!, y le daba espacio: 12, 14, 18 páginas. Hasta más a un viaje de la entonces señora Peña al extranjero.

Ahora, Peña Nieto ha vuelto a ¡Hola!, con maquillaje y una amplia sonrisa. Vive en Madrid, España, con dinero de origen desconocido. Se mueve por el mundo en aviones privados con dinero de origen desconocido. Se compró una “visa dorada” española para inversionistas, pero en su caso nunca lo había sido; ahora lo es, con dinero de origen desconocido.

Lamentable Tania Celina

La dirigencia estatal del PAN, calificó de lamentable la presencia de la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vázquez Muñoz, en un acto partidista de la asociación politica «Unidos Todos» la cual tuvo lugar en un restaurante de la población de Banderilla el pasado fin de semana.

Para esto el líder panista, Federico Salomón Molina, anunció medidas legales a través de la presidencia nacional del partido que podrían ir desde la sanción hasta la destitución de la funcionaria electoral. La presencia de la presidenta del TEV en un evento de “Unidos Todos”, asociación, liderada por el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, misma que se define como “un grupo de amiguis convencidos de que la Cuarta Transformación de México es el camino correcto”, es un acto sin precedentes a nivel nacional.

«Es lamentable que la presidenta del Tribunal Electoral acuda a un evento partidista, y que realmente pone en riesgo los principios que ella juró cuando tomó protesta, de certeza, transparencia, legalidad e imparcialidad», denunció el lider panista Federico Salomón Molina.

Por lo que se hará llegar a la dirigencia nacional del partido las pruebas para que se haga lo procedente.

Sputnik advierte sobre Laguna Verde

En una importantísima nota que publica el diario Notiver en su edición de ayer lunes,  firmada por la reportera Noemí Valdez, da a conocer que el medio internacional Sputnik, afirma que acuerdo con Marco Martínez Negrete, académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la instalación  de la planta nuclear de Laguna Verde, es una “bomba de tiempo” que en cualquier momento puede presentar una falla fatal que ocasione un accidente nuclear de gran escala, pues al menos el primer reactor ya superó su vida útil de 30 años.

Bernardo Salas Mar, físico matemático y quien trabajó en Laguna Verde durante 11 años, primero en el área de Ingeniería Ambiental y luego en Protección Radiológica, aseguró que, si México no ha experimentado un accidente nuclear es por pura suerte, pues la situación de la planta nuclear es un riesgo latente, acusa.

“Ellos juegan a la ruleta rusa y la población veracruzana es a la que tienen ahí”, asegura en entrevista con Sputnik el también académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien durante años se ha dedicado a señalar las fallas al interior de la planta.

Reflexión

Hoy se define en el Senado el futuro político de Ricardo Monreal Ávila.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com