El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recomendó a los fieles católicos no tergiversar el sentido de la Navidad inclinándose por el consumismo, la superficialidad y el alcohol.
En entrevista, Briseño Arch consideró que un porcentaje de la población ignora que el centro de la Navidad es Cristo, quien irradia paz, fraternidad y solidaridad para con los demás.
“Si ustedes se fijan, la Navidad siempre señala, pero no por la mundanidad, sino por la fe, señala un tiempo de fraternidad, de unirse con la familia, de compartir la vida, de esos valores que son los que tenemos que arraigar en nuestra sociedad, de solidaridad, de paz, son los valores y eso los trae en Niño Dios, que en el fondo la fe, el problema está en que nos dejamos llevar mucho por la superficialidad”, subrayó.
Además, el prelado dijo que la fe ilumina para que cada fiel se convierta en promotores de una sociedad donde reine la paz, el diálogo y la comprensión.
En ese sentido, el obispo de la diócesis de Veracruz sugirió que los actos de violencia no se respondan con actos similares, sino conforme a la fe y a los valores de la Navidad.
“Yo creo que la fe es la que precisamente nos ilumina para que nosotros seamos promotores de una sociedad de la paz, del diálogo, de la comprensión, de que oremos unos por otros, incluso para que oremos estos días por aquellos que no piensan como nosotros o que no actúan como nosotros, oremos también por ellos, oremos también por nosotros para que seamos caritativos con todos”, agregó.
Por último, Carlos Briseño Arch comentó que se celebrarán misas a las 08:00, 10:00, 12:00 y 19:00 horas este 12 de diciembre en la Catedral de Veracruz con motivo del día dedicado a la Virgen de Guadalupe.
AVC
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz