Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal de Morena, acusó que la iniciativa electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador significa “un golpe de Estado” contra el régimen constitucional e inclusive sugirió que el presidente sea procesado ante la Corte Penal Internacional.

“Golpe de Estado en México. La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de Estado contra nuestro régimen constitucional. El presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional”, señaló Muñoz Ledo a través de sus redes sociales.

Además, el exdiputado aseguró que el Senado de la República no debe aprobar y subrayó que todos tenemos “el derecho a revelanos contra la opresión”.

Muñoz Ledo de ser uno de los personajes más cercanos a AMLO, que lo acompañó en sus tres intentos por buscar la Presidencia y quien fue el encargado de entregarle la banda presidencial en su cargo como presidente de la Mesa Directiva de la C´mara de Diputados, ahora es unos de sus más fuertes críticos.

Hace un par de semanas, el exdiputado federal de Morena exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador renunciar al cargo, luego de la marcha que se realizó en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. Debe renunciar conforme el artículo 86 constitucional. Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, señaló Muñoz Ledo.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz