Además de la intensa actividad comercial que se registra en esta zona en esta temporada navideña, es constante el paso de numerosas peregrinaciones que se dirigen a Perote, o a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, en Xalapa.

Una de ellas es la del Barrio de Guadalupe, en el municipio de Ayahualulco, cuyas familias organizan, desde hace varios años, la «caminata guadalupana» para viajar a Xalapa y Perote y pedir a la Virgen mucha salud y perdón a los pecados.

Este sábado al filo del mediodía el grupo de unas 38 personas llegó a la comunidad de Piedra Blanca, en donde hicieron un alto para acudir al templo de Las Vigas a visitar a la patrona.

Pedro Hernández relata que salieron de Ayahualulco con destino al barrio de El Dique, en Xalapa, en donde se ubica la Basílica Menor, para salur a la Virgen y cumplir su promesa de estar con ella en su día.

Ahora se dirigen a Perote, en tanto que otros integrantes del grupo se van hasta la Ciudad de México, para estar alla presentes el 12 de diciembre, algunos incluso lo hacen descalzos.

Relata que este viaje lo viene realizando desde hace siete años para pedir salud, suerte y también para pedir perdón por sus pecados.

La señora María Candelaria, quien tiene cuatro años realizando este recorrido, expresa que es mucho lo que le piden a la Santa, «le pedimos mucho, mucho, que nos cambie nuestra vida».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reconocen el valor de Sara Ladrón