Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Cruz Marcial, dijo que el robo a transeúntes y los asaltos a tiendas comerciales representan los delitos que se incrementan en esta temporada navideña, por lo que se reforzará la presencia policiaca en la zona conurbada con el operativo Guadalupe-Reyes.

En ese sentido, Cruz Marcial aseguró que se reforzará la presencia de elementos policiacos en las plazas comerciales de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, así como los recorridos de vigilancia para tratar de inhibir a la delincuencia en esta temporada navideña.

“Vamos a trabajar en coordinación, estamos trabajando aquí con el gobierno de Boca del Río, Fuerza Civil, se va a implementar el personal de caminantes sobre las plazas principales de toda la ciudad para dar la mayor seguridad durante estas fiestas que se vienen; durante este operativo vamos a estar trabajando a diario”, puntualizó.

El jefe policiaco recordó que el sector empresarial cuenta con el sistema de alarma silenciosa, el cual está conectado al número de emergencias 911 para la atención de intento de asaltos.

Además, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública sugirió a los ciudadanos que tengan que retirar cantidades importantes de dinero de los bancos que soliciten el servicio gratuito del acompañamiento policiaco, el cual se puede pedir al número de emergencias 911, lo cual evitará que los cuentahabientes sean víctimas de asalto durante el traslado del efectivo.

“Contamos con sistema de acompañamiento policiaco, es totalmente gratuito, lo tenemos aproximadamente desde hace dos años y en el status general no hemos tenido ninguna incidencia ene se tema; tienen que marcar al 911, se levanta un folio y se le manda el acompañamiento”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz