Grant Wahl, influyente periodista de futbol, murió a los 48 años en Qatar durante su cobertura de la Copa Mundial 2022, según informó su hermano.

Mientras cubría la victoria de Argentina ante Holanda en tanda de penales este viernes, el periodista colapsó y fue trasladado de urgencia a uno de los hospitales cercanos. Aún no está claro si la muerte sucedió en las instalaciones médicas o durante el traslado.

El hermano del periodista, Eric, considera que el gobierno de Qatar puede estar involucrado en la muerte. Dijo que podría ser una consecuencia por haber usado una camiseta de arcoiris, símbolo de la comunidad LGBTQ+.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay”, dijo a través de un video en su cuenta de Instagram.

“Soy la razón por la que usó una camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, agregó.

Qatar se mantiene firme contra la comunidad LGBTQ+

Cabe destacar que el gobierno de Qatar tomó medidas enérgicas contra las manifestaciones a favor de la comunidad LGBTQ+ en el torneo pese a su posicionamiento previo de no hacerlo.

Asimismo, Wahl criticó abiertamente al gobierno de Qatar y su organización de la copa mundial. El jueves escribió: “Simplemente no les importa. Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar ni siquiera ocultan su apatía por las muertes de trabajadores migrantes”.

Por otra parte, el periodista reveló tan solo un día antes de su muerte que lidiaba con una bronquitis. “Creo que mi cuerpo me dijo, incluso después de que Estados Unidos se fue, ‘amigo, no estás durmiendo lo suficiente’. Se me reveló”, dijo Wahl en su podcast.

El último tuit que compartió todavía fue respecto a la cobertura del partido de Argentina contra Países Bajos a las 4:05 pm.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Detienen a conductor en Veracruz puerto por prestar servicio de pasaje a través de aplicaciones