Maestras, padres de familia y alumnos del jardín de niños “José Azueta”, ubicado en la colonia Cándido Aguilar de esta ciudad, salieron a cantar la rama navideña por las calles del Centro Histórico de Veracruz con la finalidad de recaudar fondos que les permitan rehabilitar el plantel, ya que fue objeto de robo en noviembre.

Al respecto, la directora del jardín de niños, Angélica Angulo Serralde, refirió que se sale a cantar la rama cada diciembre para recaudar fondos para organizar los convivios de Navidad y de Día de Reyes.

Sin embargo, Angulo Serralde comentó que lo que se logre juntar de dinero en esta ocasión se destinará para rehabilitar el plantel y comprar material que los niños utilizan del diario en sus clases.

“Se llevaron material de los niños que ocupaban del diario, crayolas, tijeras, engrapadoras de las maestras, el mobiliario de los maestros, rompieron puertas, las cancelerías donde tenían ellas sus pertenencias, rompieron todo, fue vandalismo”, subrayó.

La directora del jardín de niños “José Azueta” consideró que ante las autoridades educativas no se tiene la posibilidad de recuperar lo que se robaron del plantel debido a que se cuenta con una matrícula pequeña, por lo que por iniciativa de las madres de familia fue que se decidió salir a cantar la rama navideña por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Angélica Angulo Serralde dijo que otros robos se cometieron en el plantel durante la pandemia, pero el registrado el 11 de noviembre pasado fue el primero del 2022.

Angulo Serralde aseguró que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional con la finalidad de que se dé con los responsables del saqueo al jardín de niños.

“Estos trámites del gobierno la verdad que son bastantes largos y pues no nos van a recuperar las cosas como nosotros hubiéramos querido, climas, hasta los climas se llevaron (…) La escuela ha sido robada muchas, muchas, muchas veces, pero este año fue lo peor que nos pudo haber pasado”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz