Debido a que este día el municipio de Astacinga enclavado en la zona serrana de Zongolica amaneció hasta cinco grados bajo cero, la alcaldesa Crecencia Tzompaxtle Itehua informó que estará muy pendiente del bienestar y la salud de la población, ya que es preocupante las temperaturas ya registradas.
La primera autoridad municipal aseguró que el municipio actualmente es habitado mayormente por mujeres, niños y adultos de tercera edad, puesto que más del 80 porciento se los hombres adultos y jóvenes emigran a otras entidades del país y Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Por lo que la coordinación de Protección Civil y el Sistema DIF Municipal se mantiene en alerta permanece ante las fuertes heladas que están pegando al municipio y sus comunidades.
Espera que estas bajas temperaturas no traigan consecuencias en enfermedades respiratorias, puesto que los niños y abuelitas son los más susceptibles a estas heladas y bajas temperaturas.
Reiteró que el ayuntamiento que encabeza estará muy al pendiente de la población y en un momento dado, se buscará la forma de poder apoyarlos con cobijas y cobertores.
Confía en que las condiciones climatologías mejoren en las próximas horas, aunque de no ser así, también estaría buscando el apoyo del Gobierno del Estado.
AVC
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz