Apple ha anunciado nuevas funciones destinadas a mejorar las protecciones de seguridad cibernética para sus clientes, tanto consumidores como empresas, incluidas las claves de seguridad, la capacidad de usar claves físicas de terceros para proteger los datos que se encuentran en la plataforma iCloud.
“Para los usuarios que opten por participar, las llaves de seguridad fortalecen la autenticación de dos factores de Apple al requerir una llave de seguridad de hardware como uno de los dos factores”, dijo la compañía en su anuncio, señalando que las llaves de seguridad estarán disponibles en general en 2023.
Apple realmente quiere que uses una clave de seguridad física para la ID
La compañía busca implementar el uso de una llave de seguridad física para la ID.
“Esto lleva nuestra autenticación de dos factores aún más lejos, evitando que incluso un atacante avanzado obtenga el segundo factor de un usuario en una estafa de phishing”.
Protección de figuras públicas de Apple
Si bien la función puede ser utilizada por cualquier persona, fue diseñada pensando en figuras públicas, dijo Apple. Después de todo, son las figuras públicas, como celebridades, periodistas o empleados del gobierno, las que a menudo enfrentan «amenazas concertadas a sus cuentas en línea».
Hablando con 9to5Mac, Apple dijo que el sistema se integra con su proceso de transferencia de dispositivo a dispositivo, lo que significa que una vez que un usuario autentica su iPhone, no necesitará volver a hacerlo, incluso cuando obtenga un nuevo dispositivo (siempre que use el proceso de transferencia de configuración de dispositivo a dispositivo, dijo).
Además, los dispositivos de confianza que ya hayan iniciado sesión en el ID de Apple no se cerrarán cuando el usuario intente autenticarse con la clave de seguridad.
Sin embargo, no espere comprar nuevos dispositivos de Apple en el corto plazo, ya que Apple confirmó que no tiene intención de construir estas claves de hardware. En cambio, quiere incorporar socios externos.
Existe una necesidad apremiante de una seguridad más sólida, dijo Apple, citando un nuevo informe de investigación titulado «La creciente amenaza para los datos del consumidor en la nube». Escrito por el Dr. Stuart Madnick, profesor emérito de MIT Sloan School of Management, el informe establece que la cantidad total de filtraciones de datos se triplicó con creces en menos de una década (2013 – 2021), con más de mil millones de registros personales expuestos al público en 2021, solo.
La verdad noticias
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz