La dirección de Protección Civil municipal acordó con la Arquidiócesis de Xalapa que deberán usar cubrebocas los peregrinos, vendedores y personas que confluyan a las fiestas de la basílica menor Nuestra Señora de Guadalupe, y evitar “al máximo” el uso de pirotecnia por los riesgos que representan.

El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña informó que se prevé el arribó de 40 peregrinaciones provenientes de otros estados de la República Mexicana y en los días 09, 10, 11 y 12 se pudiera dar una concentración de 100 mil personas dentro y fuera de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El director mencionó que en reunión previa con autoridades de la iglesia católica, de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Desarrollo Económico, se puso sobre la mesa que aun cuando la mayor parte de la población recibió la vacuna contra el coronavirus, al haber tanta gente concentrada, aumentan los riesgos de contraerlo.

“Propusimos que se lleve a cabo todo con cubrebocas, tanto de manera interna como externa; evitar al máximo pirotecnia o fuegos artificiales, sabemos que es un día especial, religioso, todos somos católicos pero sabemos que son situaciones de riesgo, pedimos se evite a lo máximo”

Luis Sardiña mencionó que coordinación con la dirección de Desarrollo Económico acordaron que sólo una parte de las calles se utilizará para los permisos a vendedores locales y foráneos, a fin de contar con rutas de evacuación para las peregrinaciones.

De igual manera la secretaría de Protección Civil y municipal exhortaron a las y los feligreses que se encuentran “enfermos o extremadamente enfermos» se abstengan de asistir a las fiestas de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la calle Unión esquina con Mártires de Xalapa colonia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como El Barrio de El Dique en Xalapa.

“Les pedimos que no vengan porque vienen enfermos y con tanta gente, luego les sube la presión y necesitan atención prehospitalaria”, dijo.

Finalmente el director de Protección Civil de la capital del estado exhortó a las familias y peregrinos trasladarse con orden y evitar el uso de pirotecnia con el propósito de evitar accidentes.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz