El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue derrotado por la oposición después de que su reforma electoral no pasó en la Cámara de Diputados y por ende no se desaparecerá al Instituto Nacional Electoral (INE).
El panista calificó este rechazo como un triunfo de la oposición y afirmó que “las cosas se le están saliendo de control político” al mandatario.
“Se equivocó el presidente al tratar de destruir al INE y la sociedad le dijo no. Va a querer seguir limitándolo en materia presupuestal, lo va a querer seguir estrangulando en su operación, mientras despilfarra cantidades en sus proyectos faraónicos; sin embargo, fue derrotado en esa intención”, expresó.
Marko Cortés también anunció que el PAN presentará los recursos legales “necesarios” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frente a las intenciones de debilitar a las instituciones electorales.
“No logró su cometido, el día de ayer triunfó México, por supuesto triunfamos nosotros porque fuimos claros opositores y fue derrotado el presidente, lo sacamos de su zona de confort y lo pusimos contra las cuerdas”, aseguró.
Por otra parte, el líder panista aseguró que el 14 de enero es la fecha límite para determinar si la coalición Va por México está vigente para las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
Recomendamos: Oposición desecha en cinco horas la reforma electoral de AMLO; tras el revés, va a votación plan B para adelgazar organismos autónomos
Y afirmó que esta alianza se encuentra “a prueba”, pero consideró que deberá sostenerse en el Senado, además de Diputados.
La oposición en la Cámara de Diputados le dijo “no” este martes a la reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que buscaba transformar al INE en el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC).
Latinus
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz