La más reciente demanda contra Apple por el uso de los dispostivos AirTag como un ‘arma’ para el acoso fue presentada por dos mujeres que aseguran que estos fueron usados por exparejas y otros agresores para rastrear a sus víctimas.

Fue en una demanda colectiva presentada a la corte federal de San Francsco que las demandantes acusaron a Apple de no ser capaz de proteger a los usuarios del rastreo no deseado a través de los AirTag.

AirTags de Apple son usados como ‘arma’ denuncian víctimas de acoso

La compañía de la manzana ofrece los dispositivos desde abril del 2021 a un precio desde los 29 dólares estos se colocan en cualquier artículo personal que se quiera rastrear. Apple llegó a llamarlos incluso ‘a prueba de acosadores’.

Víctimas y especialistas señalan el uso delictivo de los AirTag de Apple

Sin embargo expertos en seguridad y las mismas víctimas han insistido en que se pueden utilizar los dispositivos AirTag de Apple con fines delictivos o de acoso.

La demanda presentada busca que Apple responda a las víctimas de acoso por negligencia al momento de implementar la tecnología de rastreo de los AirTag.

Apple por su parte ha reconocido que ‘malos actores’ han intentado hacer un mal uso de los AirTag sin embargo anunció en febrero actualizaciones que adviertan a los usuarios de que dispositivos desconocidos estarían ‘viajando con ellos’.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz