Extrabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se manifestaron en el marco de la comparecencia del titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, denunciaron su despido injustificado.

Katerin, como se identificó una extrabajadora de la dirección de Control de Contaminación, explicó que el método de despido es que los llaman al área de recursos humanos y les notifica que por órdenes del secretario ya no será vigente su contrato.

La joven explicó que a la fecha suman ya 15 los trabajadores desempleados de esa misma dirección, y cada que mandan a traer a los trabajadores les afirman que el gobernador, Cuitláhuac García está enterado de las altas y bajas del personal de Sedema.

Atribuyó la destitución del personal a que no quieren pagarles el aguinaldo, pues los contratos de los trabajadores se vencían en diciembre, sin embargo, violando todos sus derechos adquiridos fueron despedidos del área, y no les pagaron el mes laborado, ni los liquidaron, “con el argumento de las economías”.

Los despidos se han registrado en los últimos tres meses, “hemos pedido nuestro pago y no nos los han dado, pedimos nuestro pago 13, que es el aguinaldo, y nos dijeron que no habrá. Hay un trato misógino y prepotente en la dependencia, ya hemos enviado escritos y nadie hace nada”.

La entrevistada mencionó que los espacios libres se entregan a amigos o familiares de los funcionarios de la Sedema.

Comentó que ya presentaron denuncias por despido injustificado, ya acudieron a la Contraloría General y a la Comisión de Derechos Humanos, además, se plantarán en palacio de gobierno y pedirán una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz