Sostuvo una reunión para escucharlos personalmente.
Xalapa, Ver., a 30 de noviembre de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, estará pendiente de las peticiones de las y los docentes de Educación Indígena, porque en el sistema educativo veracruzano no hay maestros de primera ni de segunda.
Por tal motivo sostuvo este miércoles una reunión con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, así como con las y los maestros para escuchar de viva voz sus peticiones.
A fin de darles el cauce correspondiente, estuvieron también la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.
Escobar García les hizo saber que siempre está pendiente de las peticiones del gremio magisterial, y como maestro que es, sabe a la perfección de las necesidades que se tienen cuando se trabaja en comunidades alejadas.
Les reiteró su agradecimiento por el compromiso que siempre han mostrado para llevar la educación a los lugares más apartados, en muchas ocasiones sacrificando cosas, pero por el amor a su trabajo, sirven a la niñez veracruzana, dejando de lado los obstáculos a los que se enfrentan.