Neuralink podría implantar un dispositivo en el cerebro humano que permitiría la comunicación con una computadora en tan solo seis meses. Así lo dijo el propietario de la start-up, Elon Musk.

Según lo que dijo el hombre más rico del mundo, la interfaz permitirá la comunicación directamente con la computadora a través de los pensamientos.

“Hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos] y creemos que probablemente en seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano”, dijo Musk durante una presentación.

Según información de Bloomberg, el producto consiste en un pequeño dispositivo y una serie de cables que se implantan tras hacer una pequeña abertura en el cráneo para conectar estos componentes en el cerebro.

En una demostración en video, se observó a un simio pedir comida sin usar un teclado. Únicamente tuvo que pensar en la solicitud de la fruta.

“Hemos trabajado duro para estar listos para nuestro primer implante en humanos. Obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en una persona”, explicó.

¿Qué es Neuralink?

Según información del sitio oficial, en Neuralink crean “el futuro de las interfaces cerebro-computadora”. En este sentido, construyen dispositivos que tienen el potencial de ayudar a personas con parálisis.

Asimismo, inventan nuevas tecnologías “que podrían expandir nuestras habilidades, nuestra comunidad y nuestro mundo”.

Dicho de otra forma, Neuralink busca eliminar los medios físicos que ahora necesitamos para darle órdenes a una computadora. Si queremos movernos en un videojuego, movemos una palanca o presionamos las flechas del teclado; si queremos escribir, es necesario pulsar cada letra.

Sin embargo, con este enlace directamente a nuestro cerebro, esos medios físicos no serían necesarios. Para movernos en un juego o escribir largas oraciones únicamente tendríamos que pensar en ello.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe