Los horarios de visita al Cofre de Perote en días con nevadas o caída de aguanieve será de siete de la mañana a la una de la tarde, advirtió el director de Protección Civil de Perote, Ernesto Bello Loranca.

Dijo que desde ahora ya tienen listo el operativo que se activará una vez que inicien las nevadas en esta montaña a la que llegan miles de visitantes para disfrutar del espectáculo natural.

El funcionario alertó que no se permitirá el acceso a personas con enfermedades crónico-degenerativas, de la tercera edad y niños menores de cinco años, y tampoco se permitirá acampar.

Bello Loranca dijo que en el operativo participarán —además de autoridades municipales, dependencias estatales como Protección Civil o Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de los encargados del Parque Nacional Cofre de Perote.

“Hemos tenido reuniones con el director del Parque Nacional la semana pasada, y con Protección Civil del estado y regional y personas que vienen de emergencias de la Secretaría del Estado, Seguridad Pública Estatal y municipal por posible caída de nieve o agua nieve en estos frentes fríos”.

El funcionario indicó que como parte de los operativos monitorear a las comunidades cercanas a la montaña con el apoyo de agentes municipales y comisariados ejidales, pues se registran temperaturas por debajo de los cero grados.

“Tanto en las montañas como en el valle donde se han registrado temperaturas históricas, en Zalayeta hasta menos 14 grados, para que se tomen acciones rápidas e identifiquemos a los más vulnerables para llevarles apoyo, como despensa o colchoneta”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe