Un médico veterinario perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco, luego de que fue atacado a balazos por sujetos desconocidos armados en pleno centro del Municipio de Maltrata, durante la mañana de este lunes.
El finado respondía al nombre de Rogelio Arenas Hernández de 28 años de edad y de profesión médico veterinario, mismo qie fue identificado ante las autoridades por sus padres.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 07:00 horas de este lunes, el profesionista salió de su domicilio particular ubicado en la Colonia Centro para trasladarse a su centro de trabajo, cuando fue interceptado por un comando armado, quien lo atacó a balazos hasta dejarlo inconsciente y después darse a la fuga aprovechando la nula vigilancia policial.
Tras el ataque, el masculino fue auxiliado, estabilizado y trasladado aún con vida al Hospital Regional de Río Blanco, en donde desafortunadamente perdió la batalla en punto de las 09:00 horas a causa de las lesiones que sufrió.
Debido al deceso, hasta el lugar del ataque, como al nosocomio, acudieron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el retiro del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes.
Es de mencionar que la Fiscalía y la Policía Ministerial mantiene abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer el crimen y dar con el paradero del o los presuntos responsables.
AVC