Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie», operador financiero y del narcotráfico para los Cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva, no se encuentra en prisión pese a su sentencia de 49 años de prisión, confirmaron autoridades estadounidenses.

Valdez Villareal había sido sentenciado a 49 años de cárcel en Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Según una consulta del medio estadounidense Borderland Beat sobre la custodia de Valdez Villareal, «su estado en el Localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones establece que el recluso n.º 05658-748 (enumerado como Edgard Valdez-Villareal) ‘NO BAJO LA CUSTODIA DE BOP’ pero muestra una fecha de liberación del 27/07/2056».

Valdez Villareal fue sentenciado en 2018 a 49 años de prisión, tras haberse declarado culpable de cargos por narcotráfico y lavado de dinero procedente del crimen organizado.

Se presume que “La Barbie” logró un acuerdo con autoridades estadounidenses, para ofrecer cooperación a cambio de beneficios  para su sentencia.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Sobran razones para marchar