Las ratas de alcantarilla en la ciudad de Nueva York podrían representar un nuevo problema para los ciudadanos de la Gran Manzana, luego de una investigación que halló signos de Covid-19 en la enorme población de roeadores en la ciudad.

Un nuevo estudio hecho por los científicos de la Universidad de Missouri y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) identificó el virus pandémico en ratas de NYC, descubriendo además algunas especies de animales plagados de enfermedades que son susceptibles a las variantes Omicron, Delta y Alfa de Covid-19, según un reportaje de New York Post.

“Nos preocupaba que existiera la posibilidad de que encontráramos un evento indirecto sabiendo que (Covid-19) se había detectado en otras especies animales”, indicó la Dra. Julianna Lenoch, coordinadora nacional del Centro USDA-APHIS y co-autora de la investigación en declaraciones a The Post.

“Durantes los últimos dos años y medio descubrimos que (el virus) pasó de los humanos a nuevas poblaciones animales”, apuntó Lenoch, quien señaló a los venados de cola blanca y los visones.

La doctora y su equipo capturaron y analizaron casi 80 ratas noruegas en Brooklyn, y descubrieron que poco más del 16% de ellas tenían anticuerpos que indicaban que estaban expuestas al virus.

Asimismo, los equipos usaron pruebas de PCR en pulmones de las ratas que capturaron y poco más del 5% dieron positivo por el virus, pese a que no encontraron evidencia de que la especie pudiera transmitir Covid-19.

El grupo halló que las ratas Sprague Dawley, otra especie comúnmente utilizada con fines de investigación, puede infectarse con las variantes Alfa, Delta y Omicron.

No obstante, el artículo publicado el pasado lunes que analiza el Covid-19 y las ratas aún no ha sido revisado por pares.

La investigación fue motivada para identificar los orígenes de una serie de misteriosas mutaciones inéditas de Covid-19 halladas en aguas residuales de la ciudad el año pasado por investigadores de la Universidad de Missouri y las universidades de Queensborough y Queens.

Los científicos también hallaron ADN de ratas en las muestras que estudiaban, llevando a Lenoch y sus colegas considerar la población de roedores de la ciudad como una probable fuente del virus.

Pero a pesar de que el origen de las mutaciones crípticas de Covid-19 en las alcantarillas de NYC siguen siendo un misterio, los científicos que estudian el coronavirus en aguas residuales han logrado avances recientes en su capacidad para rastrear estas variaciones.

eldiariony.com

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe