“Estoy destrozada psicológicamente”, reconoció Andrea Correa. La profesora en el Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, en Corrientes, Argentina, fue atacada por sus alumnos, mientras unos la entretenía, una le colocó pastillas trituradas en el termo de agua que llevaba.
La profesora sufrió una descompensación y estuvo internada inconsciente durante cinco horas. Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero fueron revelados hace unos días por la maestra.
¿Qué llevó a los estudiantes a actuar así? De acuerdo a lo expuesto en sus redes sociales por la docente Andrea Correa: “En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano”.
Comentó que el día martes de la semana pasada “terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”.
Conformé han pasado los días, el padre de la profesora, aseguró que la madre de unos de los agresores, niños de 12 y 13 años, reveló que la intención era darle veneno para ratas.
Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata, para mí es un atentado, un intento de homicidio”, aseguró Héctor Correa.
Andrea Correa expuso en sus redes que lo hacía como alerta para sus compañeros de trabajo.
«Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”.
En tanto, el colegio emitió un comunicado en el que aseguró que ante la gravedad de los hechos, las autoridades han intervenido.
Excelsior