Veracruz, Ver.-El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador no fue ciudadana, como la que se celebró el 13 de noviembre pasado, ya que la organizó el propio gobierno.
minutos antes de celebrar la misa del primer domingo de adviento en la Catedral, Briseño Arch señaló que la maquinaria del gobierno estuvo al servicio de la marcha de apoyo a López Obrador.
“De entra si lo hace el Estado, si lo hace el gobierno, por supuesto que van a ocupar recursos públicos para la marcha, ¿no? Por eso precisamente la marcha yo supongo que va a tener una proyección muy fuerte, ¿por qué? Porque está todo el Estado apoyando esa situación (…) Ésta no es ciudadana, es del gobierno, el gobierno es el que la promueve y toda la maquinaria del gobierno está al servicio de este evento”, subrayó.
Además, el religioso precisó que López Obrador no fue el primer presidente de la República que convoca a una marcha para subrayar sus logros.
Por otra parte, el obispo de la diócesis de Veracruz consideró que faltan acciones para que se avance en la eliminación de la violencia en contra de las mujeres.
Carlos Briseño Arch indicó que se requiere promover una cultura de respeto hacia las mujeres para que disminuya la violencia de género.
“Yo creo que sí estamos estancados en esos tema, desde mi punto de vista y de lo que yo he visto, no se ha avanzado grandemente, simplemente se ha dejado que la gente se desahogue y todo y no se ve una acción así concreta que se esté haciendo, sobre todo a nivel social y de concientización y de ver cómo proteger, poner los medios para que estos eventos no se sigan realizando”, insistió.
En cuanto al inicio del adviento, Briseño Arch detalló que se trata de un tiempo donde la Iglesia Católica invita a los fieles a la renovación, a realizar obras de caridad y a la preparación para recibir a Jesús en la Navidad.
AVC