Para este fin de semana en el estado de Veracruz se esperan lloviznas ligeras, niebla, viento de norte con rachas de hasta 50 km/hr en la costa y ambiente fresco a frío.

Este jueves hay limitadas condiciones para lluvias y el viento cambia al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, apoyando al aumento de la temperatura máxima.

Para mañana viernes hay lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio, especialmente en llanuras del norte y regiones montañosas del estado.

Viento dominante del Este y sureste de 20 a 35 km/h cambiando al Norte por la noche en el extremo norte con rachas de 40 a 50 km/h en costas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en la zona norte.

El sábado 26 tenemos lluvia de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 30 mm entre las cuencas del Tecolutla al Papaloapan. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas norte-centro, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.

El frente frío 11 se localiza desde el norte-centro de Canadá hasta la frontera noroeste de México. El sistema se mueve hacia el sureste impulsado por una masa fría de origen polar, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México la medianoche del viernes, y cruce Tamaulipas y parte de Veracruz, debilitado, dado que su masa fría podría perder ímpetu y presión debido al comportamiento de los vientos en altura, asociados a una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos).

Sin embargo, este pronóstico puede sufrir modificaciones en cuanto a la intensidad del viento, y el desplazamiento de los sistemas. Aquí el pronóstico para los siguientes días:

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe