Recientemente se volvió viral una estatua bastante peculiar, se trata de una gárgola que reposa sobre una casa de tres pisos ubicada en Chimalhuacán, por lo que un tiktoker decidió investigar cuál es la verdadera historia detrás de la figura.

Así, el usuario compartió a través de su cuenta de TikTok “La comunidad del búho” las entrevistas que realizó a los propietarios de la gárgola para conocer el material del que está hecha, cuál fue su origen y los mitos a su alrededor.

La historia de la gárgola viral de Chimalhuacán

El tiktoker explicó que la gárgola, la cual se encuentra en la casa ubicada sobre Avenida del Peñón en Chimalhuacán, tiene una altura aproximada de 2 metros y que no está fabricada con cemento, ya que está hecha de fibra de vidrio.

Ésta tendría una antigüedad de ocho años, según comentó el dueño de la gárgola, quien también es propietario de una taquería llamada “El Cuñado”, la cual se encuentra debajo de la casa.

@lacomunidaddelbuho

gárgola de. Chimalhuacán #noticias #fyp #viral #parati

♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat

Fue por este motivo que el dueño la mandó a hacer, ya que a él le gustaban este tipo de figuras e intentaba llamar la atención de las personas que pasaran cerca, por lo cual decidió poner la peculiar escultura en la parte más alta de la casa.

Sobre los mitos que se han generado sobre la gárgola viral, el dueño únicamente se rió, ya que aseguró que es mentira que ésta se mueva o que en algún momento haya habido otra estatua, pues únicamente ha existido una.

@lacomunidaddelbuho

la gárgola de Chimalhuacán envivo #fyp #parati #viral #viralvideo #gargola #chimalhuacan

♬ sonido original – La comunidad del buh

El tiktoker también aclaró que la cadena que tiene la gárgola en el cuello es para que ésta no se mueva de lugar por el viento, ya que al estar hecha de fibra de vidrio es sencilla de mover, por lo que decidieron asegurarla de esta forma.

Del mismo modo, aclaró que los dueños de la estatua no son brujos, ya que luego de que la gárgola de Chimalhuacán se viralizara algunas personas aseguraron que era una forma de protección o que era brujería, lo cual es falso.

@lacomunidaddelbuho

la gárgola de cerca entrevista y vídeo de la gárgola por qué ustedes lo pidieron es de plástico o fibra de vidrio y está encadenada para que el viento no la mueva es una decoración de tacos el cuñado que está debajo de esta #fyp #viral #viralvideo #parati #gargola

♬ sonido original – La comunidad del buh

“No son brujos, el dueño es una persona trabajadora, un padre de familia”, comentó el tiktoker que hizo la entrevista y pudo ver muy de cerca a la gárgola viral. Del mismo modo, adelantó que están pensando en cambiar el nombre de la taquería a “Tacos La Gárgola”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe