“Hay que marchar, pero contra López Obrador” La 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ironizar sobre la llamada marcha en defensa del INE del pasado 13 de noviembre al afirmar que tuvo reportes de robos de carteras.

Al hablar nuevamente, la mañana de ayer, sobre la marcha del próximo 27 de
noviembre, el mandatario mexicano calificó como corruptos a los asistentes a la movilización en la que estuvieron integrantes de organizaciones sociales, de partidos políticos y el empresario Claudio X. González, entre otros.

“Hagan la lista de los principales asistentes a la marcha, la que hicieron los opositores, dónde viven y qué eran antes. La mayoría vive en zonas residenciales, colmados de atenciones, de privilegios, corruptísimos El reporte que me dieron, ente otras cosas, ese día es que hubo muchísimo robo de carteras“, intentó bromear el mimo presidencial.

Esa forma que tiene AMLO de tratar a quienes gobierna, unos sesenta millones de mexicanos que no votaron por él, más los millones que ya se arrepintieron de haberlo hecho, cada día que pasa y que este señor sale con las mismas ofensas, los mismos disparates, los mismos calificativos de hace ya un buen tiempo, aumenta con esa actitud el número de mexicanos, en edad de votar, que mas lo detestan.

Y es algo muy simple. Si le dieron la confianza para que terminara con la corrupción, con la violencia, con el engaño, con el mal gobierno y se comprometió a hacerlo y salió con su estrategia de no solo traicionar a los que creyeron en él sino superar por mucho a los anteriores gobernantes que se fueron cargados de lana como corruptos que son, pues la reacción tiene que ser de enojo, de molestia y hasta de odio porque el señor salió con más de lo mismo pero aumentado.

¿Alguien entiende en qué consiste la “Cuarta transformación”•? , no porque hasta el momento no ha habido nada, hecho por el gobierno de AMLO, que amerite darle el calificativo de transformación, eso sí, se ha aplicado con todo para destruir al país acabando con sus instituciones o con las que venían funcionando bien, ha retirado los recursos de apoyo a la cultura y a la ciencia y ha repartido recursos públicos alineó las corporaciones policíacas con las fuerzas armadas (su ejército), garantizó impunidad a la delincuencia por lo que se dispararon todo tipo de delitos, aumentó el número de pobres en cinco millones más, convirtió a sus hijos que habían sido unos parásitos sin oficio ni beneficio en prósperos empresarios, designó en las posiciones más importantes a reconocidos inútiles y le partió el queso al país.

Y como la sociedad, no los partidos políticos, ya reaccionó, el pasado 13 se organizó en todo el país y tomó las calles para protestar contra la desaparición del INE, como pretexto para que AMLO entienda que él ya se convirtió en una carga para la nación, que sus ocurrencias a nadie le gustan, que el trabajo de conductor de una mañanera diaria agotó a sus seguidores, pues trata de encontrar alternativas para seguir entreteniendo a la clientela electoral mientras el país se derrumba, con ocurrencias como su marcha del domingo a la que están obligados a acudir todos los gobernadores de Morena con una cuota de asistencia de acuerdo al tamaño del estado que AMLO les entregó para que se entretuvieran durante el sexenio porque, según creemos, está seguro que jamás vamos a reaccionar como sociedad organizada.

Valiente diputada Callejas Roldán

Hemos consumido el video que subió a redes sociales la diputada local Ruth Callejas Roldán, dirigido al señor Erick Patrocinio Cisneros Burgos, y nuestros respetos para la
dignísima representante popular veracruzana.

Es cierto, ya son cuatro años de permanecer al frente de la Secretaría de Gobierno y el señor Cisneros Burgos parece que no entiende en qué consisten sus obligaciones, qué es lo que tiene que hacer para quincenalmente estirar la mano y recibir el cheque de “pago por sus servicios.” Es un tipo arrogante, petulante, majadero sobre todo con las damas, ávido de aplausos y cretino.

Piensa que es más importante que el propio gobernador, hace cosas fuera de lo normal de un Secretario de Gobierno, como chapear (el gran esfuerzo), andar en bicicleta como lo hizo en Tlacotalpan, disfrazarse en festejos regionales, promotor permanente de las celebraciones adversario gratuito de quienes él piensa que le envidian su posición política… y bueno todo un patético caso.

La diputada Callejas Roldan, quien cuestionó al secretario en su comparecencia y recibió a cambio una majadería, afirma en el video que está en redes que “Veracruz necesita respuestas, seguiré cuestionando a los funcionarios del poder Ejecutivo.”
Un acto de misoginia más del secretario de Gobierno… ahora, le tocó a Ruth Callejas Roldán. Más fácil ser majadero que responder con inteligencia ante un Poder autónomo.

El mensaje de Memo Ochoa a sus paisanos

A la pregunta de qué se siente ser el héroe de millones de mexicanos, el guardameta del seleccionado de fútbol mexicano Guillermo Ochoa responde:”Emoción, uno quiere jugar futbol desde niño para jugar contra los mejores, en las mejores competiciones. Quiero hacer un buen partido contra ellos (Argentina). Quiero demostrar que el mexicano es capaz. Por un lado, Lewandowski necesita de sus compañeros para hacer gol, es potente, un buen centro y… Por otro lado Messi tiene esa magia, puede no hacer nada y de un minuto a otro resolver y anotarte un gol. Van a ser retos bonitos y difíciles. Estamos listos para competir y para dar la cara. A Arabia, no hay que menospreciarlos, llenarán estadios y serán locales», declaró Paco Memo.

Consultado sobre si se trata de su última participación en Copa del Mundo, Guillermo Ochoa respondió: «No se si sea mi último Mundial. Las lesiones me han respetado y la carrera del portero es lonjeva. Mentalmente me siento con ganas de seguir. Sería fantástico hacer seis Mundiales».

Un Veracruz que no existe

Tenía que ser, el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, denunció que en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, se pintó un Veracruz que no existe.

Por lo que exigió se aclare el uso de los recursos invertidos en combustibles, ya que aseguran que las patrullas usan 80 a 90 litros diarios por turno, lo que equivale a 190

Esto resulta cuestionable en virtud del rendimiento de las unidades.

El diputado panista, Enrique Cambranis Torres, calificó como inaceptable que el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, no haya respondido cuánto recibó la secretaría de los 27.7 millones de litros de combustibles, equivalentes a 594 millones de pesos, donados por PEMEX al gobierno estatal, durante los últimos 4 años.

«Queda mucho por transparentar en esta institución”, luego de la comparecencia del titular de la SSP. Asimismo, reprobó la opacidad en materia de Derechos Humanos, pues no se precisaron los motivos de las 15 recomendaciones recibidas, ni cuántos miembros de su equipo fueron sometidos al protocolo legal por este tipo de faltas.

Agregó que pese a que se ocultó información, hay aspectos que quedaron claros como que; 8 de cada 10 ciudadanos se siente inseguro, se recibieron 3.3 millones de llamadas de auxilio, es decir, un cuarto de la población.

Además que Veracruz es tercer lugar en feminicidios y no existe ninguna estrategia en materia de reinserción social. Bien dicho.

Reflexión

La entidad veracruzana se ubica en el tercer lugar a nivel nacional entre los estados con más casos de feminicidio, con 60 en lo que va de enero a octubre de este año; además es tercer lugar a nivel nacional en casos de secuestro. Con uno de feminicidio y uno de secuestro sería indignante, pero no son un montón.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com