No se trata de desaparecer al INE, sino de que los partidos políticos dejen de vivir a costa de los mexicanos.

Córdoba, Ver., a 22 de noviembre de 2022.- En Veracruz la Reforma Electoral va, respaldaron delegados del distrito de Córdoba del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de explicar que esta contempla importantes beneficios para el país, por ejemplo, al reducir el número de diputados federales y senadores plurinominales habría ahorros que se traducirían en el mejoramiento de la infraestructura, principalmente, pública, educativa y de salud, así como en programas sociales. De ninguna manera se trata de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado domingo 20 de noviembre, al concluir el desfile en la ciudad de los 30 caballeros, en rueda de prensa encabezada por el delegado distrital y secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Octavio Armando Briceño Contreras, los delegados respaldaron la Reforma Electoral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Briceño Contreras destacó el voto electrónico que contempla la Reforma, principalmente en las comunidades rurales, para ello, se trabaja lo más rápido posible en la conectividad de la red de Internet.

Recordó que en su momento los gobiernos neoliberales impulsaron una reforma similar cuando se dio el cambio de Instituto Federal Electoral (IFE) a Instituto Nacional Electoral, ahora distorsionan la información a su conveniencia.

Lourdes Juárez Lara, también legisladora local, dijo que la Reforma pretende reducir 200 diputados y 32 senadores plurinominales, que se traduciría en un ahorro de 50 millones de pesos y se destinarían para obras y programas de desarrollo social.

Otros puntos que destacaron fue que los Consejeros Electorales serían votados por los ciudadanos y no impuestos por los partidos políticos. El financiamiento público a los partidos sería únicamente en tiempos electorales y si quieren sobrevivir entonces sería con recursos de sus militantes y simpatizantes. Los Magistrados también serían votados por la ciudadanía.

Los entrevistados enfatizaron la importancia de difundir la información correcta en torno a la Reforma Electoral, porque los partidos de oposición tratan de engañar a toda costa a los mexicanos.

Entre los delegados estuvieron Arturo Aguilar Ávila, María Guadalupe Rodríguez Flores, Gabino Cruz Díaz y Natalia Olivares Quezada.