Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Veracruz y de la Guardia Nacional (GN) trasladaron a 38 migrantes a la Estación de Acayucan desde esta ciudad después de la fuga de un grupo de extranjeros que no acreditaron su estancia legal en el país, la cual se registró la noche del domingo.

El traslado de seis mujeres y 32 hombres se realizó a bordo de un autobús al mediodía de este lunes desde las instalaciones de la delegación del INM, ubicada en la esquina de Lerdo y 5 de Mayo de la ciudad de Veracruz, a la Estación Migratoria de Acayucan.

El proceso para el traslado inició desde la mañana, pero se prolongó por el papeleo legal.
Uno a uno, los 38 migrantes, abordaron el autobús que los trasladó a la Estación Migratoria de Acayucan; al final, personal de una empresa de seguridad privada ingresos sus pertenencias en los compartimentos de la unidad.

En cuanto a la fuga del grupo de migrantes, personal del INM recomendó a los reporteros que realizaran la solicitud de información correspondiente al área de Comunicación Social del instituto, con sede en la Ciudad de México.

No obstante, se logró confirmar que fueron entre 22 y 26 migrantes quienes lograron escapar de las instalaciones de la delegación del INM.

“Estaban enfurecidos”, comentó una persona abordada que pidió el anonimato, quien refirió que la fuga se registró la noche del domingo.

Los migrantes habrían sometido a guardias de seguridad privada del turno nocturno para lograr su objetivo.

Al fugarse, los migrantes evitaron permanecer bajo resguardo del INM y que fueran trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.

Cabe mencionar que afuera de las instalaciones de la delegación del INM se encontró una cubeta que contenía cristales, ya que se habrían registrado daños en el interior durante la fuga de los migrantes, los cuales eran de diversas nacionalidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

Inicia 12a exposición de Autos Antiguos Xalapa 2022