El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la ciudadanía para que estos continúen alerta ante cualquier intento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para avalar su propuesta de reforma electoral, la cual consideró tiene el objetivo de hacerse del control del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el nombramiento de consejeros a modo.

«Acción Nacional hace un llamado a la sociedad civil que salió a manifestarse el pasado 13 de noviembre en todo el país, para que se mantenga vigilante ante el constante asedio del régimen en contra el Instituto Nacional Electoral», compartió el partido albiazul mediante un comunicado.

Por ello pidió a la ciudadanía estar atenta a la integración del Comité Técnico Evaluador que propondrá a los consejeros electorales porque ahí «puede estar la trampa». Al referir que la Jucopo de la Cámara de Diputados propondrá a 3 de los 7 integrantes de ese comité, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) 2 y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) otros dos.

“Como la CNDH ha pasado a ser un órgano más de Morena, podría esperarse que la morenista presidenta de la CNDH proponga a 2 morenistas para el Comité Técnico evaluador. Así que la sociedad y los partidos de oposición debemos actuar en conjunto, con hechos, pues la vida democrática del país está en grave riesgo”, indicó.

Político MX te recomienda: Marko Cortés acusa que AMLO ‘presionará’ a beneficiarios de programas sociales para llenar la marcha

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, comentó que la marcha que se realizó el pasado domingo 13 de noviembre del 2022 en favor del INE fue una demostración de una buena porción de la población que considera que la propuesta de reforma electoral del mandatario federal atenta en contra de la democracia y las libertades del país.

Por lo anterior, Cortés aseguró que es necesario que la ciudadanía siga muy de cerca el proceso legislativo que se llevará a cabo en San Lázaro.

“Es muy importante no perder de vista que el INE, la democracia y las libertades están amenazadas, que la reforma electoral sólo es un eslabón más en la cadena del autoritarismo del régimen morenista, que busca desaparecer, controlar o debilitar al árbitro electoral, buscando que regresen los viejos tiempos del partido único que organizaba las elecciones e imponía el resultado”, comentó el dirigente nacional panista sobre la controversia alrededor de la reforma electoral.

La dirigencia de Acción Nacional reiteró que la administración de AMLO y Morena intentarán “hacer trampas” para lograr avalar su reforma electoral para poder controlar el INE mediante el nombramiento de consejeros a modo.

Política MX

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac