El Mundial de Catar 2022, además de un evento deportivo y una fiesta futbolística, también ha provocado polémicas en el mundo del espectáculo, tal es el caso del cantante colombiano Maluma, quien abandonó una entrevista en la que fue cuestionado acerca de su participación en Qatar.

Maluma en el Mundial de Qatar

Debido a la situación social que vive Catar, algunos artistas se negaron a asistir, por ejemplo, Shakira y Dua Lipa, sin embargo, el cantante Maluma no opinó de la misma manera. De hecho, previo a la inauguración del Mundial, fue entrevistado por una cadena de televisión como artista principal del Mundial, solo que la conversación acabó cuando el colombiano se marchó enojado sin contestar la última pregunta del periodista.

El periodista interrogó a Maluma respecto los derechos humanos y su participación, «¿Sabes? Debo preguntarte, Shakira y Dua Lipa se niegan a participar en esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes de Catar en materia de derechos humanos. Y obviamente la gente piensa, ‘Maluma, ¿no tienes problemas con la violación de derechos humanos en este país?”.

Maluma respondió “sí, pero es algo que no puedo resolver” y añadió que él estaba ahí para disfrutar del futbol. “Solo vine aquí para disfrutar de la vida, del futbol, de la fiesta del fútbol. En realidad no es algo con lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y mi hermosa vida jugando al fútbol también”, contestó.

Maluma abandona entrevista

El entrevistador quiso profundizar en la respuesta de Maluma, así que le preguntó si podía entender a la gente que dirá que su sola presencia “está ayudando a encubrir” al país. Entonces apareció un muy incómodo Maluma , quien expresó «¿Por qué tengo que responder a esa pregunta específicamente?”.

En ese momento, se escuchó otra voz que dijo “No, en realidad no deberías responder”, a lo que el periodista insistió con su pregunta, pero el colombiano dejó el micrófono y abandonó la entrevista, diciendo “No hagas eso”, “Estás siendo grosero”.

Por su parte, el entrevistador mencionó “Creo que es lo que dice la gente, es lo que la gente piensa”, pero no hubo más plática entre él y el cantante. Por supuesto, las declaraciones ya se hicieron virales, la mayoría de los usuarios han mostrado su apoyo al periodista y las preguntas que realizó ¿Tú qué piensas?

Como dato a destacar y aunque fue uno de los cantantes del tema oficial del Mundial, este domingo 20 de noviembre, Maluma sorprendió a sus seguidores al ausentarse de la ceremonia de inauguración.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac