Twitter sigue pasando por momentos muy complicados, luego de que Elon Musk asumiera el liderazgo, hiciera un recorte masivo de personal y cerrara temporalmente las oficinas de la red social, por lo cual el CEO de la empresa ha sido llamado “Space Karen”.

Los insultos hacia Elon Musk fueron proyectados la noche del pasado jueves en un edificio de la red social en San Francisco, en donde el nuevo líder de la compañía fue llamado millonario sin valor, parásito supremo y racista, entre muchos otros insultos.

¿Por qué lo insultaron?

Esta situación ocurre luego de que Elon Musk enviara un correo electrónico a los empleados de la red social para que se comprometieran a trabajar “largas horas a alta intensidad” y ofrecieran un “desempeño excepcional” para no ser despedidos.

Este mensaje debían responderlo a más tardar el jueves a las 5 de la tarde; no obstante, una vez pasado el tiempo límite los trabajadores fueron notificados sobre el cierre temporal y que se suspendería el acceso a las credenciales sin explicación.

De esta forma, una persona que se describió como un “activista de la proyección”, colocó los insultos a Elon Musk con una luz blanca sobre el edificio; no obstante, el mensaje “Space Karen” no ha quedado claro para muchas personas. Te explicamos de qué se trata.

Elon Musk: ¿Por qué le dicen “Space Karen”?

El insulto de “Space Karen” es en referencia a la compañía del multimillonario, ya que Elon Musk también es dueño de SpaceX, una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial.

De esta forma, mezclaron “Space”, por la empresa, con el término “Karen”, el cual es usado en Estados Unidos para llamar a una mujer blanca irritante y que abusa de sus privilegios.

Además, de acuerdo con la jerga utilizada en este país, este tipo de mujeres incluso tienen un corte de cabello específico, ya que la mayoría usa el cabello corto en tonos muy claros, por lo cual han hecho memes de Elon Musk con este look.

A pesar de esta situación, el CEO de Twitter no se ha mostrado molesto por la situación ni por la tendencia de los hashtags #RIPTwitter o #TwitterDown, ya que incluso él se ha unido publicando memes.

Por su parte, Maye Musk, la mamá del multimillonario, pidió que pararan los ataques hacia su hijo durante el programa The Elon Musk Show: “Con esas empresas, recibe mucho odio. Dejen de ser malos con él”, dijo según Insider.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac