La Fiscal General Verónica Hernández Giadáns aseguró que tiene un plazo de seis meses, de investigación complementaria, para aportar más pruebas que permitan sentenciar a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada.
En entrevista en el informe de la titular del Poder Judicial, la abogada de los veracruzanos aseguró que constantemente se asegura que la Fiscalía fabrica pruebas, pero las estadísticas confirman el «buen trabajo» del órgano autónomo.
Lo anterior, lo afirmó al ser cuestionada por que los abogados que definen al exgobernador asegura que la vinculación se podrá echar abajo, pues no hay pruebas que lo vinculen a la desaparición forzada de personas.
No descartó que en lo que se complementa la investigación se puedan girar nuevas órdenes de aprehensión de más personas vinculados a desaparición forzada, aunque evitó confirmar si se trataba de Arturo Bermúdez, ex titular de la SSP
Hernández Giadáns evitó hablar sobre la posibilidad de que Javier Duarte pueda salir de forma anticipada por los delitos que le imputa la Fiscalía General, pues se ha especulado que el exgobernado podría ser beneficiado de libertad por buena conducta.
AVC