Baron Capital de Ron Baron celebró su primera reunión anual desde 2019 a principios de este mes, con una entrevista con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, frente a 5000 inversores en el Metropolitan Opera House de la ciudad de Nueva York. La entrevista se produce durante un año difícil para el mercado de valores en general, pero en lugar de centrarse en el presente, Barón se centró en hacia dónde se dirigía Tesla, y es optimista con el fabricante de automóviles, por decir lo menos.
Barón dijo que cree que Tesla podría convertirse en la empresa más grande y rentable del mundo en una década, como se dijo durante una entrevista previa al evento con Forbes. Las acciones de Tesla han bajado alrededor del 50 por ciento desde principios de año, pero el fabricante de automóviles también representa alrededor del 45 por ciento de uno de los fondos más grandes de Barón, y no parece preocupado.
“En diez años, Tesla será la empresa más grande y rentable del mundo”, dijo Baron en la entrevista.
Baron Capital tiene 19 fondos por un total de alrededor de $40 mil millones en activos, muchos de los cuales tienen grandes inversiones en Tesla. El Barón Partners Fund tiene $ 6 mil millones en el fabricante de automóviles, mientras que el Barón Focused Growth Fund tiene alrededor de $ 700 millones en acciones de Tesla en su cartera.
Los dos fondos cayeron alrededor de un 31 por ciento y un 23 por ciento en 2022, respectivamente, pero aún tienen altas ganancias a largo plazo, como señaló Baron. Además, Baron Partners Fund ha devuelto más del 25 por ciento de un rendimiento neto anualizado promedio en los últimos cinco años, y Barón parece ver el precio más bajo de las acciones de Tesla como una oportunidad, en lugar de un elemento disuasorio.
Baron tampoco es ajeno a los mercados bajistas, ya que fundó la empresa hace cuatro décadas. En la caída de aproximadamente el 21 por ciento del índice S&P 500, Barón señaló «grandes oportunidades» para comprar bajo.
“Hace un año, nada era barato, ahora es todo lo contrario”, dijo Baron. «Las acciones son muy baratas en términos absolutos».
Ron Baron: uno de los principales accionistas de Tesla
Los archivos muestran que Barón Capital es uno de los 20 principales accionistas de Tesla, con el 11 por ciento de su cartera dedicada a las acciones. Comparativamente, la mayoría de los otros fondos superan alrededor del cinco o seis por ciento asignado a Tesla.
Aunque Baron reconoció este año como un año difícil para sus fondos y Tesla, también lo calificó de «relativo» y comentó que «debido a nuestra baja rotación y excelente historial a largo plazo, los inversores están dispuestos a darnos un poco de holgura y ser pacientes».
La verdad noticias