La ex oficial de la comandancia de policía de Las Vigas de Ramírez, María Elizabeth Salazar Ballesteros, denunció que fue despedida de manera injustificada tras denunciar ser víctima de acoso sexual.

Narró que esta semana acudió como siempre en su horario de trabajo pero la operadora en turno le comunicó sobre su despido por órdenes del primer comandante Juan Simón Aburto Córdoba.

Ante ello acudió con personal del área de Recursos Humanos que le hicieron saber que su despido había sido avalado por el alcalde José de Jesús Landa Hernández.

“Presentándome a mi labor me encuentro con que la señorita Cecilia Rogel Báez radio operadora de turno me comenta que por orden de primer comandante, Juan Simón Aburto Córdoba ya no tengo acceso a entrar y que me dirija con recurso humanos”, señala en un escrito de queja.

A pesar de ello, dijo que no le informaron los motivos de su despido y por ello advirtió que es posible que la razón sea la denuncia por acoso sexual que presentó en contra del primer comandante.

“No me dan ninguna justificación de mi despido, ya que el alcalde José de Jesús Landa Hernández dio la orden de mi despido, que vuelvo a mencionar que no sé la razón de mi despido”.

Dijo que tras la denuncia que hizo ante las áreas de Sindicatura, Secretaría y Regiduría, las autoridades hicieron caso omiso, por eso tema que su despido haya sido motivado por su queja.

Además, denunció que la liquidación que recibió no fue conforme a la ley, pues solo le ofrecieron poco más de 6 mil pesos luego de meses de labor.

“Me informan que mi despido cuenta con un alcance de 6 mil 864 por mi servicio y no es una liquidación lo mencionan como finiquito, solo pido que me liquiden conforme a la ley por me están despidiendo sin justificación”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac