Los grupos musicales esperan con esperanza las fiestas decembrinas para poder recuperar su economía, luego de que en los últimos dos años, perdieron el 80 por ciento de contrataciones a causa de la pandemia del coronavirus, indicó el secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y delegado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Música,
José Luis Ramírez Reyes.

Lamentaron que los gobiernos federal, estatal y municipal no pudieron apoyarlos en estos dos años de pandemia, así que esperan los contraten para las posadas navideñas con los y las burócratas.

“Realmente ha sido muy poca la contratación, estamos esperando eventos como el que hubo el domingo en el estadio xalapeño, fueron contratados poquitos pero si pudieron trabajar”.

Tan sólo en Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla y Coatepec son más de 500 familias las que son sostenidas por hombres o mujeres dedicadas a la música popular.

“La situación para el músico fue muy muy complicada; esperamos cerrar bien. Confiamos que en diciembre la gente nos contrate y tengamos repunte” afirmaron.

Los músicos confiaron en que las familias, oficinas de gobierno y empresas tengan un dinero reservado para festejar y contratar a los músicos.

“Esperemos que la gente tenga un reservado para sus eventos y la gente de Xalapa le gusta el evento, la fiesta, si nos van a contratar”.

Finalmente anunció que la celebración del día del Músico en honor a Santa Cecilia es el próximo 22 de noviembre, y en esta ocasión harán la reunión el 20 del mismo mes en el salón social del IMSS ubicado en la calle Rébsamen de esta ciudad.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac