El Buen Fin está a la vuelta de la esquina para llenar con promociones y descuentos las diferentes tiendas a lo largo de 4 días. Por este motivo, te explicamos cuáles serán los comercios que participarán en esta edición.

Es importante que tengas en cuenta que el Buen Fin comenzará el viernes 18 de noviembre y finalizará el lunes 21 de noviembre, tiempo en el que podrás aprovechar todas las ofertas, ya sea en tiendas físicas o en línea.

¿Qué ofertas hay en El Buen Fin?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que los descuentos y promociones más comunes que se pueden encontrar en las temporadas de ofertas son descuentos directos al pagar, meses sin intereses; así como envíos gratis.

Del mismo modo será posible encontrar bonificaciones en tarjetas o monederos electrónicos; sorteos, cupones de regalo, promociones de “más por menos”, tal como 2×1; productos de regalo y descuentos especiales sobre algunos productos.

Cada una de las promociones y ofertas dependerán de las tiendas en donde realices tus compras; así como de los artículos que vayas a adquirir e incluso de las tarjetas bancarias con las que hagas tus pagos.

Buen Fin 2022: Tiendas participantes

Las tiendas que participarán en el Buen Fin son aquellas que están afiliadas a los organismos empresariales, como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Así, podrás encontrar descuentos en lugares como Liverpool, Palacio de Hierro, Elektra, Famsa, Cuidado con el Perro, Costco, Coppel, Miniso, Office Depot, Sears, Suburbia, y muchas más. Aquí puedes ver la lista completa en orden alfabético:

Tips para compras en tiendas físicas y en línea

Si estás planeando adquirir artículos durante el Buen Fin, ya sea de cocina, electrodomésticos, línea blanca, equipos de sonido, pantallas, juguetes, ropa y más, la Profeco ha hecho una serie de recomendaciones para hacer mejores compras

De esta forma, aconsejan verificar que realmente se trate de ofertas, comparar precios en diferentes establecimientos; preguntarte si realmente necesitas lo que vas a comprar; así como no endeudarte de más.

Del mismo modo, es muy importante revisar las restricciones, limitaciones o condiciones de compra para cada una de las tiendas y productos.

Si harás compras en línea, verifica la identidad del vendedor con su domicilio físico, número telefónico, dirección de correo electrónico, para poder contactarlo en caso de tener algún problema con la entrega del producto, reclamaciones o aclaraciones.

Revisa bien las formas de pago; así como que el sitio en donde vayas a comprar cuente con un certificado de seguridad vigente para la protección de tus datos personales y financieros.

También es importante que leas detenidamente la descripción del producto o servicio, ya que de esta manera podrías evitarte malas experiencias al momento de recibir tu compra.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac