El programa de pensiones para personas con discapacidad será ampliado en Veracruz y a partir de diciembre seis mil que estaban en lista de espera ya recibirán el pago por parte de la Secretaría de Bienestar, informó el delegado en el estado de la dependencia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante la mañana de este miércoles en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Poza Rica se realizó la entrega de valeras para el programa de apoyo de rehabilitación e inclusión.

Mencionó que será a partir de diciembre cuando se concreten las nuevas inscripciones al programa de pensiones para personas con discapacidad con quienes ya están en lista de espera y que demandaban este apoyo.

Los 6 mil se sumarán al padrón de casi 100 mil veracruzanos con discapacidad que ya reciben la pensión por parte del gobierno federal.

Se resaltó que a través del convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar y el CRIT se destinan más de 17 millones de pesos anuales para cubrir el pago de las terapias de al menos 998 pacientes.

Fueron entregadas un total de 250 valeras del programa de apoyo en rehabilitación e inclusión que se suman a las 446 que ya fueron entregadas durante el presente año y que les permite el acceso a los servicios y terapias en el CRIT.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac