El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio positivo a Covid-19 un día después de una reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete en Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Durazo dijo que los síntomas que presenta son leves, aseguró que se siente bien, y va a detener sus actividades públicas, pero estará trabajando desde casa.
“Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba Covid que resultó positiva Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo. Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”, escribió en su red social.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador confirmó que el día de ayer sostuvo una reunión con el gobernador de Sonora.
“Estuvo el Gobernador, Alfonso Durazo; el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la Secretaria de Energía, Rocio Nahle y el director de la CFE, Manuel Bartlett, hablamos sobre el Plan Sonora”, comentó López Obrador.
Hasta el momento, López Obrador no ha comentado nada sobre el anuncio de Alfonso Durazo, incluso presentó su conferencia matutina como cada semana y después asistió a la Asamblea General Ordinaria del IMSS, en donde también estuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director del Seguro Social, Zoe Robledo.
En la Asamblea, el presidente entregó reconocimientos y dio la mano a distintos médicos, López Obrador y su gabinete no portaban cubrebocas.
Latinus