Esta tarde, un juez de control vinculó a proceso a Rautel “N”, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda, quien fue hallada muerta el pasado 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Lo anterior se produjo luego de la continuación de la audiencia inicial, la cual se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, donde el juez de control determinó abrir proceso penal contra el joven de 34 años.

En ese sentido, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, al menos mientras dure el proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por su parte, Rautel Astudillo acudió a los juzgados minutos antes de las 10:00 horas, procedente del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al concluir la audiencia Pablo López, hermano de Ariadna, indicó que este es el primer paso para que se haga justicia en el feminicidio de su hermana.

“Ahora sí que unidos buscando la justicia que andamos buscando desde el primer día que inició todo esto. Que no que no aflojen que sigan con sus investigaciones a conciencia y todo para que se llegue a la justicia que estamos peleando”, señaló.

Aunado a ello, el joven también solicitó al fiscal de Morelos dejar de dar declaraciones sobre la muerte de Ariadna Fernanda y también solicitó que no se politice este feminicidio.

Asimismo, el martes 8 de noviembre, durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención del empresario (quien se entregó un día antes en Nuevo León); y la Fiscalía capitalina hizo la imputación correspondiente por el delito de feminicidio.

Entre los datos de prueba que presentó la Fiscalía se encuentran algunos videos con los que reconstruyó las últimas horas de vida de Ariadna, mismas que pasó en compañía de Rautel y su novia, Vanessa “N”, ya también detenida y vinculada a proceso.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció el pasado 11 de noviembre información sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, y dijo que la causa de su muerte fue un trauma múltiple.

Por su lado, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, aseguró que pudieron “obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna”.

Finalmente, Ernestina Godoy dijo que las autoridades capitalinas accedieron a imágenes de cámaras de seguridad en la colonia Roma Sur (donde Ariadna fue vista por última vez el 31 de octubre).

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac