El buzón IMSS facilita el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para los patrones.
Para utilizar el Buzón IMSS es necesario tener a la mano su firma electrónica, correo electrónico, y número telefónico.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición el Buzón IMSS que es una herramienta de comunicación que brinda servicios digitales a los patrones y funcionarios que están dados de alta ante el Seguro Social para agilizar trámites o realizar aclaraciones sin la necesidad de salir de su domicilio o empresa.
Oscar Barradas García, encargado de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, indicó “el Buzón IMSS reduce las cargas administrativas del sector patronal y facilita el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, pueden realizarse aclaraciones y consultas a la normatividad que rige al IMSS”.
Asimismo, explicó que otro de los instrumentos del buzón permite a los patrones recibir información y consultar la normatividad institucional, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Es necesario ingresar a la página electrónica http://www.imss.gob.mx/buzonimss y tener a la mano el RFC, su e.firma otorgada por el SAT, un correo electrónico, un número telefónico y aceptar los términos.
Para cualquier aclaración o duda se puede llamar al número telefónico: 800 623 23, opción 5.