Orizaba, Ver.- De un total de 15 cuerpos exhumados y rescatados hasta el miércoles 21 de septiembre del presente de las fosas clandestinas de la Colonia Revolución, de Santa Ana Atzacan, cuatro ya fueron identificados a través de las pruebas de ADN realizadas en el Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, y entregados éste día a sus familias para su cristiana sepultura.

Gracias al trabajo interdisciplinario del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-
Orizaba y la Fiscalía Especializada, hoy en día estas cuatro personas han logrado regresar a sus hogares y sus familias tendrán un lugar en donde poder recordarles.

Entre los cuerpos rescatados y entregados dignamente, se encuentra el masculino Juan Antonio Rodríguez Rodríguez de 38 años de edad y con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán., mismo que fue reportado como desaparecido desde el 07 de julio del presente año.

Tambien fue exhumado y hoy entregado el cuerpo del joven trans: Víctor Oscar Romero Hernández / Kelly Romero Hernández de 25 años de edad y con domicilio en el municipio de Orizaba, mismo que fue reportado como desaparecido desde el 08 de Julio del presente año.

Es de mencionar que dos cuerpos más también fueron entregados pero se desconoce que su identidad debido a que la familia pidió el anonimato ante el Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.

Es de señalar que 11 cuerpos aún permanecen en calidad de desconocidos pero en investigación en las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense del municipio de Nogales, para su reconocimiento y entrega a sus deudos.

Cabe recordar que este predio con fosas clandestinas fue asegurado el 15 de julio de este año, el cual se encuentra asentado en Privada Camino de Cervidumbre de la Calle Luis Ordaz, en la Colonia Revolución del Municipio de Santa Ana Atzacan.

Pero días después, el predio de barda de color blanco y portón negro fue cateado, una vez que el juez liberó la orden y hasta el día 02 de septiembre llevaban nueve cuerpos recuperados.

Pero gracias a que los trabajos continuaron, hasta el día 21 de septiembre se recuperaron un total de 15 cadáveres que fueron inhumados en fosas clandestinas.

Es de puntualizar que en la recuperación de cuerpos participaron autoridades de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Peritos Forenses, Ministeriales, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y Policías Estatales.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac