Hace exactamente un año, los trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, le cambiaron la vida a un pequeño can, que al día de hoy, se ha convertido en el mejor vigilante y ayudante de la dependencia.
“Chencho” es el nombre que le asignaron al perrito, que fue encontrado por los trabajadores del lugar, mientras realizaban sus labores y quienes más tarde decidieron cuidarlo para que no muriera de hambre o frío, por ello decidieron brindarle un espacio del edificio, sin saber que de ahora en adelante sería parte fundamental de la cuadrilla.
«Estábamos buscando un material en la parte de atrás y nos asustó el perrito al ladrar, como de un mes. Le empezamos a dejar comida y agua, solo se acercaba a comer, no se dejaba agarrar, hasta que se empezó a acercar más, lo pudimos bañar, ahora ya come aquí con nosotros, ya se deja acariciar, se acopló a nosotros», relató uno de los trabajadores.
Como muchas historias que se han presentado en La Verdad Noticias, el perrito ahora es famoso en redes sociales, pues fue adoptado como un elemento más de la dependencia,lo que ha causado gran revuelo en redes sociales.
Ayudante de seguridad
Siguiendo con el testimonio, los miembros del equipo de vigilancia, señalaron que al caer la noche, Chencho, deja el taller de mantenimiento para entrar a su siguiente turno como vigilante nocturno, pues ya sabe que tiene que acudir hasta la sede central de la Secretaría, ubicada a una cuadra, para seguir con sus labores de seguridad.
«En la noche que hacemos guardias él está pendiente. Esta calle es muy oscura en la noche, cuando pasa alguien caminando empieza a ladrar, cuando llegan al OXXO con sus motos, se para en la puerta y está pendiente. Cuando nos toca ir a dar recorrido alrededor del edificio, ‘Chencho’ va con nosotros, ya nos conoce a todos (los policías auxiliares); la verdad sí nos ayuda mucho», compartieron los trabajadores.
Le cuelgan un gafete
Finalmente, La Verdad Noticias pudo averiguar que debido a las labores de importancia que realiza en favor de la dependencia, los trabajadores decidieron otorgarle un gafete, en donde se le acredite como un vigilante más, hecho que se ha convertido en viral.
«El gafete no se lo pusimos para simular que era un trabajador, más bien para que no se lo llevara la perrera, porque se sale en la tarde – noche. Quisimos ponerle algo para identificarlo y a un compañero se le ocurrió hacerle el gafete, pero fue nada más para que supieran que tiene dueño», contó un compañero del guardián «Chencho», externaron.
La verdad noticias