El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad veracruzana en los próximos 15 días; es decir, a finales de noviembre.

El mandatario dio a conocer que su visita será a la ciudad de Coatzacoalcos para tratar el tema de la federalización del sistema de salud en Veracruz a través del IMSS Bienestar.

Además, dijo que a partir de diciembre próximo los Centros de Salud, Unidades Médicas Rurales, y Hospitales de segundo y tercer nivel de toda la entidad, serán manejados por la Federación.

“Voy a ir en unos 15 días porque voy a lo del IMSS Bienestar (…), ya en el mes de diciembre todo el estado de Veracruz, los servicios de salud, Centros de salud, Unidades Médicas Rurales, Hospitales de segundo y tercer nivel, todo va a pasar a formar parte del programa IMSS Bienestar, se va a federalizar todo el sistema de salud de Veracruz”.

López Obrador afirmó que este plan se implementa en todo el país para mejorar los sistemas de salud para la población sin seguridad social y será universal y gratuito.

“Esto es para contar con todos los médicos, con especialistas, con equipos, con medicamentos, ese es el plan que estamos implementado en todo el país para mejorar los sistemas de salud para la población sin seguridad social”.

El presidente indicó que por ello decidió ir a Coatzacoalcos para iniciar este programa de federalización.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac