El estado de Veracruz se ubica en los primeros lugares de las 32 entidades del país con menor índice de capital natural; es decir, con mayor deterioro en su patrimonio natural, advirtió Andrea Cruz Angón, investigadora de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Durante su conferencia “La estrategia estatal en Veracruz para la conservación” como parte del Simposio “Espacios Naturales Protegidos en Veracruz”, comentó que junto con Tlaxcala, la entidad veracruzana está entre las dos consideradas como no sustentables.
“Es uno de los estados con capital más deteriorado en el país; Veracruz muestra una acelerada pérdida de su capital natural, en 1985 contaba con 14 por ciento y en 2021 únicamente registra el 5 por ciento”.
A esto se suma que Veracruz se ubica en el lugar 24 de 32 entidades en el país en cuanto a superficie decretada como áreas naturales protegidas, lo que afirmó muestra que existe una gran oportunidad para mejorar estas condiciones.
Explicó que de acuerdo con estimaciones de la Conabio la mayor parte de la cobertura estatal en Veracruz se compone de sistemas transformados, dado que el 76 por ciento corresponde a agricultura.
AVC
Conéctate con Formato7:
AL RESPECTO | La (dura) encuesta sobre Cuitláhuac García que recibió AMLO