El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la sección “Quién es quién en las mentiras” se va a convertir en una sección diaria ante la gran cantidad de mentiras que hay por parte de sus adversarios.

Al inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador prevé que ante la desesperación de sus adversarios, dicho número de noticias falsas van a aumentar y que seguirán “mostrando el cobre“.

“Hoy es la sección, como todos los miércoles, del Quién es Quién en las Mentiras. Esta sección se va a convertir en una sección diaria, porque está subiendo el número de mentiras, y la desesperación de nuestros adversarios, y se va a seguir incrementando la calumnia, las acusaciones sin fundamento”, dijo.

“Van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena porque no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral, y ahora sí es fuera máscaras. Como decía Juan Álvarez ‘esta ancheta es tan angosta que no hay para dónde hacerse’”, puntualizó.

Fue el pasado 30 de junio de 221 cuando el mandatario mexicano inauguró el “Quién es Quién en las mentiras de la semana” donde, presuntamente, dará a conocer las noticias falsas que presuntamente se difunden en los medios de comunicación.

“Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que permanezca siempre la verdad, que es la que nos hace libres”, subrayó en su momento.

Diversos organismos nacionales e internacionales han criticado dicha sección, donde incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha pedido al Gobierno mexicano a cancelarla debido a que “enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas”.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La (dura) encuesta sobre Cuitláhuac García que recibió AMLO