Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García de la Colonia La Carbonera, de Nogales, tomaron las instalaciones del plantel educativo la mañana de este miércoles exigiendo la inmediata destitución del director por presuntos abusos de autoridad, prepotencia y discriminación en contra de un menor a quien le negó la entrada al presentar una enfermedad crónica.

Con cartulinas en mano las cuales contenian: «Fuera el director Isidoro Aleluya Morales, basta de prepotencias, basta de preferencias, queremos cuentas claras»; «no a la discriminación»; «fuera del director»; «Pedimos la destitución del director Isidoro Aleluya Morales inmediatamente»; «Basta ya de represarias por parte del director»; «Sí a los niños que llegan tarde les niegan la entrada, porque a los maestros impuntuales no?»; «Todos los niños tienen derecho a la educación»; entre otras más, se apostaron en la entrada del plantel educativo para impedir el ingreso de los alumnos, maestros y principalmente del director.

Indicaron que desde hace varios meses existen malos manejos de parte del director Isidoro Aleluya Morales, casos de prepotencia y malos tratos, pero la gota que derramó el vaso fue el que le haya impedido el ingreso a un niño a su salón de clases, por el único hecho de padecer una enfermedad crónica.

«Mi hijo padece crisis febriles plus, tenemos un diagnóstico con todo y se lo mostramos al director y él no quiso aceptar a mi hijo, le impidió el ingreso en presencia de su maestro, incluso el maestro sólo se agachó y no le quedó de otra más que decir sí, a la indicación del director», informaron los padres del menor que sufrió la presunta discriminación.

Aseguraron que al inicio del ciclo escolar, el menor acudía todos los días, pero en últimas fechas por indicaciones del director Isidoro Aleluya Morales, sólo podía ir dos días a la semana, lo cual catalogan los padres como un caso de discriminación.

«Solamente va dos días a la semana, mi esposo le dice que él quería que fuera los tres días y él le dijo que no, que no y que no. Después se llegó a un acuerdo nos gritoneo en el salón y nos dijo que de en balde nos había mandado el por un papel al Centro de Salud y que para la otra no se nos iba a apoyar en nada con mi hijo».

Dijeron que como un caso de intimidación, el día de ayer martes, el director les mando a una persona del ayuntamiento de Nogales para decirles que sería mejor que cambien de escuela a sus hijos, pues cuentan con dos, oferta que fue rechaza ya que aseguran no harán mayores gastos económicos.

«La d verdad yo no le voy a dar el gusto de cambiarlo, por qué son uniforme son útiles son cosas, entonces así tan duramente me lo mandó a decir ayer con una persona del ayuntamiento, mi hijo es de segundo grado y el director isidoro Aleluya le negó la entrada».

Es de mencionar que al plantel educativo acudió el Supervisor Escolar de la zona 023 de Escuelas Primarias Estatales, Eduardo Odilón Martínez Vázquez quien diálogo con los inconformes, escucho sus inconformidades y acordaron que el próximo lunes, en punto de las 9 de la mañana se desarrollará una asamblea para escuchar todas las inconsistencias que existen en esta primaria y llegar a un buen acuerdo, por lo que las clases se estarán reanudando de manera normal este jueves 10 de noviembre.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac