A menos de diez días de haber retomado las actividades normales, después de un megapuente de cinco días al inicio de noviembre, trabajadores del Poder Judicial se tomarán nuevos días de asueto.
Aunque en esta ocasión, el puente vacacional se remitirá al distrito judicial de Acayucan, en donde se celebrarán las fiestas patronales de San Martín Obispo.
Según la nueva circular, los juzgados del Distrito Judicial de Acayucan no laborarán el viernes 11 y lunes 14 de este mes de noviembre. Es decir, retomarán labores hasta el martes 15 de noviembre, luego de celebrar al santo Martín Obispo.
El Consejo de la Judicatura declaró inhábiles ambos días para que los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas, por ello, tendrán cuatro días de asueto, incluyendo sábado y domingo. No obstante, en los recintos judiciales habrá guardias con el personal mínimo para atender los asuntos urgentes e inaplazables.
Desde el 29 de octubre hasta el 03 de noviembre se dio el primer puente con motivo de los festejos de Días de Muertos. La circular que se emitió proponía que las personas estuvieran en posibilidad de disfrutar con su familia.
AVC/Isabel Ortega