Entre las filas del PAN circula la versión de que la familia Yunes ya habría pactado con Morena de Veracruz para aparecer en la boleta electoral de 2024, pero sin competir por la gubernatura, a cambio de un supuesto pacto de impunidad.

Fuentes de Político MX nos cuentan que entre las huestes del PAN circula la versión que “Los Migueles”, Fernando y Patricia Yunes ya habrían pactado con la Cuarta Transformación Jarocha el “aparecer en la boleta pero no competir” en 2024, a cambio de total impunidad en sus cuentas públicas anteriores, actuales y futuras.

Nos dicen que faltando menos de dos años para la “madre de todas las elecciones en Veracruz”, en el PAN jarocho saben que van a “ganar libertad a cambio de perder elecciones”, pues ya tienen bien negociado el no verse señalados, ni imputados en su informe de resultados de la Cuenta Pública 2021 en el Puerto de Veracruz y en otros ejercicios fiscales anteriores tanto del Gobierno del estado como en Boca del Río.

Señalan que una prueba es el “botón Winckler” que fue sacrificado para salvar a uno de los menores del clan Yunes, y, si se necesita, las próximos sacrificios serían los de Marco Even Torres Zamudio, extitular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal regional de Xalapa.

Esto a cambio de plena y total impunidad, nos dicen; y es que allá por tierras veracruzanas se habla del pacto de los Yunes con el grupo de Cuitláhuac García, gobernador; una especie de “PRIMOR”, al estilo del PRI a nivel federal.

El primer paso de su acercamiento, dicen medios locales, fue la detención del exfiscal Jorge Winckler, quien era del círculo cercano del exgobernador Miguel Ángel Yunes; pues se dice que sin la colaboración de su exjefe no se hubiera logrado su captura.

Político MX

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac